¿Qué es, cómo funciona y de qué manera le saco provecho al e-mail marketing?

 

El e-mail marketing consiste en aplicar una serie de herramientas y métodos sobre todo enfocados en la fidelización de clientes o posibles clientes por medio de correos electrónicos, que en la mayoría de los casos han sido obtenidos voluntariamente desde sus propietarios, en las cajas y formularios predispuestos para este fin en el blog o página web.

Estas cajas o formularios por lo general dan la alternativa de al hacerlo, ósea al dejar tu correo electrónico, puedas descargarte un e-book con algún tema relacionado a lo que se viene hablando en la página, esto quiere decir que si un blog de tecnología te da la opción de descargar algún producto no lo va a hacer ofreciéndote un e-book de bordado o manufactura de alimentos por ejemplo, sino más bien sobre algo que trate también de tecnología y sus similares, sería lo más obvio ¿no?

Estos correos se almacenan en bases de datos, algunas de las cuales se pueden segmentar para distintos fines, luego, por medio de herramientas para este fin, entiéndase mailrelay, mailchimp o la que personalmente recomiendo que es benchmark por su simplicidad y maniobrabilidad sencilla a la hora de llevarte a realizar tus campañas.

 ¿De qué manera le saco provecho a una campaña de e-mail marketing?

 

Para lograr sacarle provecho a una campaña de e-mail marketing hay algunos factores importantes a tomar en consideración de cara a los objetivos y los receptores de los correros enviados.

Por ética no se envían campañas a correos electrónicos que no te han llegado de manera voluntaria, esto no necesariamente significa que no puedas enviar algún mail anunciando tus servicios a alguien por medio de su correo electrónico, aunque dependerá en gran medida de la naturaleza de tu negocio, eso sí, hay que tener mucho cuidado de no llegar a caer en el spam.

Debes de pormenorizar las distintas épocas del año y utilizar un adecuado calendario de las mismas según tu producto o servicio.

Si vendes ropa debes estar más al corriente de las épocas y temporadas que si vendes un servicio de consultoría, o si vendes electrodomésticos debes de tener tu propio calendario de fechas especiales diferente al que vende insumos agrícolas, esto de esta manera para todos y cada uno de los productos y servicios que existen en los diferentes tipos de mercados.

Los detalles y la creatividad en tus campañas deben de ser tomados muy en cuenta a la hora de elaborar las mismas, siendo las plantillas gratuitas suministradas por una empresa como Benchmark fundamentales para ayudarte en este asunto.

Para ir terminando.

Cabe mencionar que la practica como dice el refrán hace al maestro y es muy importante que aunque no seas un experto en estos temas del mercadeo por internet y las campañas de correos electrónicos te lances a la mar con estos sencillos pasos con tu navío mercante y busques un puerto donde hacerte un hueco y darte a conocer.

Si tienes un negocio o vendes un servicio recuerda que es muy probable que tu competencia ya se haya lanzado en busca de tus clientes, de no ser así también es urgente que lo hagas y llegues innovando a esos potenciales consumidores de tus productos fidelizándoles con entusiasmo, buen servicio y calidad.

Allan Arbelo Láscarez.

A %d blogueros les gusta esto: